PANEL POLIURETANO FRIGORÍFICO

Panel frigorifico capacitado para su uso en diferentes temperaturas, conservación, congelación o ultracongelación. El tipo de nervado y el espesor del acero empleado determina la longitud máxima de empleo del panel según su disposición vertical u horizontal. El color del material influye en la luminosidad de las instalaciones, caracterizado por la reflectancia, y determina la temperatura superficial máxima del panel. La elección de la espuma define el comportamiento al fuego del panel. El diseño de la junta proporciona la estanqueidad del conjunto, y modifica comportamiento al fuego del mismo.

Panel frigorífico poliuretano - Cobertecho

PANEL FRIGORÍFICO

CARA EXTERIOR

Acero prelacado

CARA INTERIOR

Acero prelacado

ANCHO ÚTIL

1.100 mm

AISLANTE

Poliuretano (PUR) y
Poli-isocianurato (PIR)

ESPESORES (mm)

60/80/100/120
140/160/180/200

USO

Cámaras frigoríficas y
sectorización

CARACTERÍSTICAS

Definidos por su espesor nominal lo que capacita al panel para su uso en diferentes temperaturas, conservación, congelación o ultracongelación. Aumentando el espesor disminuimos el coeficiente de transmisión de calor que caracteriza al panel.

El tipo de nervado y el espesor del acero empleado determina la longitud máxima de empleo del panel según su disposición vertical u horizontal.

El color del material influye en la luminosidad de las instalaciones,caracterizado por la reflectancia y determina la temperatura superficial máxima del panel.

La elección de la espuma defi ne el comportamiento al fuego del panel.

El diseño de la junta proporciona la estanqueidad del conjunto y modifica comportamiento al fuego del mismo.

La elección del acabado determina los valores de humedad, salinidad, concentración y tipo de ácidos máximos en los que la instalación puede trabajar de forma idónea. Por ello en el diseño del acabado debe tenerse en cuenta el tipo de productos que van a manipularse y almacenarse y de la atmósfera que generan.

Hiansa ha sometido sus paneles frigorífi cos a una exhaustiva serie de ensayos en el prestigioso laboratorio Afiti Licof de Toledo, donde ha obtenido las correspondientes clasificaciones según las Normas Españolas y Europeas.

AUTOPORTANTE